Jaén

Díaz critica la renuncia de Rajoy a pagar a 20.000 dependientes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado “la insensibilidad” y la que, a su juicio, demuestra el Gobierno de España al anunciar que “no

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado “la insensibilidad” y la que, a su juicio, demuestra el Gobierno de España al anunciar que “no va a contribuir a pagar su parte de 20.000 dependientes moderados”.

Así lo indicó ayer durante su visita a la residencia de personas con discapacidad intelectual y la de adultos con terapia ocupacional Virgen de la Cabeza, de Andújar, en la que informó de que acaba de conocer “una carta que resulta desagradable” por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En ella, según dijo, ha notificado que “no va a contribuir” con su parte para esos dependientes moderados y “remite a una reunión de un consejo sectorial nacional para decidir” sobre esta contribución y ello a pesar de que “han sido reconocidos y están siendo atendidos a través de la teleasistencia” y de que el propio Gobierno “los incorpora en su estadística nacional”. Díaz dijo: “No es de recibo, no hay derecho”.

La carta es “un elemento más de que no existe ningún compromiso por parte de Rajoy y del Gobierno con aquellas personas que tienen todo el derecho del mundo” a vivir y ser atendidos “con dignidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN