El Partido Popular de Chiclana denuncia que “el gerente de Emsisa, el socialista Manuel Chozas ante la evidente incompatibilidad en sus funciones, se niega a solicitar un nuevo informe jurídico sobre su situación”. Según los populares, este hecho “es un evidente abuso de poder, ya que Chozas se está erigiendo como juez y parte de un asunto en el que debería mantenerse al margen por mera dignidad y ética”.
Sin perjuicio de ello, los populares advierten de que “el letrado asesor de la empresa está al servicio del consejo de administración, no del gerente de la empresa, por lo que directamente remitiremos la solicitud al mismo para que se pronuncie, ya que se han podido conceder a Manuel Chozas atribuciones que legalmente no puede ejercer”.
La formación popular recuerda que la empresa que administra el socialista Manuel Chozas “es la que gestiona la entidad urbanística de conservación de Pelagatos, tal y como hemos acreditado con una convocatoria del mes de mayo realizada por su empresa”, un hecho que para los populares “entra en conflicto directo con sus funciones públicas, ya que una entidad urbanística de conservación tiene dos partes, propietarios y Ayuntamiento, y Chozas por un lado defiende a los propietarios y por otro al Ayuntamiento. Por tanto, hablamos de una cuestión que debe ser sometida a la oportuna valoración del responsable jurídico de la empresa”.
Los populares, además de remitir la solicitud directamente al letrado asesor de la empresa, trasladarán este hecho directamente al presidente de la empresa municipal Emsisa y su vicepresidenta, José María Román y Carmen Jiménez, respectivamente, al objeto de que tomen las medidas oportunas. “No vamos a consentir que luego digan que no sabían nada. Dejaremos constancia de la situación, ya que en el caso de que se produjeran responsabilidades societarias o penales no admitiremos que ambos quieran eludir las mismas amparándose en la ignorancia". En este sentido, los populares advierten que agotarán todas las vías judiciales si son necesarias en este asunto.
Asimismo, manifiestan que “el tándem Román-Chozas es enteramente perjudicial para nuestra ciudad, una pareja que está perjudicando gravemente la imagen de Chiclana y todo por el empeño del alcalde que gastarse 70.000 euros en contratar a su compañero de partido para que lleve a cabo unas funciones que desde hace años se venían ejerciendo por el propio personal municipal”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es