La Comunidad de Aprendizaje del Colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida celebró un almuerzo-convivencia en el porche del centro. A este evento, organizado conjuntamente por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas y la Dirección, asistieron los profesores y profesoras, así como todos los padres y madres que han actuado como voluntarios a lo largo del año. Esta participación ha permitido desarrollar distintas actuaciones de éxito (grupos interactivos, bibliotecas tutorizadas, tertulias literarias, inclusión educativa, juegos y actividades en el patio...) que están reconocidas por la Comunidad Científica Internacional. Asistieron también al evento el alcalde de la localidad, Víctor Mora, el inspector de Educación, Jonathan García, y los concejales Juan Oliveros y Rafael Louzao.
Han sido 250 los voluntarios y voluntarias que a lo largo de este curso escolar han intervenido, tanto en la gestión del centro como en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, trabajando conjuntamente con el profesorado dentro de las aulas. Todos ellos, junto al profesorado, están contribuyendo a una mejora significativa de los resultados escolares y de la convivencia.
El objetivo de este almuerzo no ha sido otro que reconocer y agradecer tanta participación e implicación así como animarles para que en el próximo curso escolar sigan colaborando de la misma manera.
Diego Castro Oneto, director del centro, agradeció a todo el profesorado el esfuerzo realizado en el desarrollo de este proyecto y que hayan favorecido la implicación de las familias. También a todos los voluntarios su participación y mostró su satisfacción por todo el trabajo realizado a lo largo del año.
De un modo especial a todos los miembros de la AMPA así como a los padres y madres que han colaborado por hacer posible el desarrollo de todos los planes, programas y proyectos en que este centro educativo está inmerso.
Fue una convivencia muy agradable y simpática donde, incluso hubo reconocimientos especiales para ocho madres voluntarias que durante este curso han destacado por encima de los demás. De mismo modo se les entregó un obsequio a los más de las 200 personas que asistieron al almuerzo.
Tanto el alcalde de la localidad como el inspector de Educación felicitaron a todos los integrantes de la Comunidad Educativa por su implicación activa para ofrecer una educación de calidad y por haber convertido a este centro en todo un referente nacional, un colegio al que todos miran por los éxitos educativos que están consiguiendo y en el que la buena relación familia-escuela no es una necesidad sino una realidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es