Arcos

Frenan el arranque de chumberas por aparecer restos arqueológicos

Ayuntamiento y Junta de Andalucía paralizan los trabajos entre El Cómpeta y Cuesta de Noriega tras una denuncia vecinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arrancando las chumberas. -

La Consejería de Cultura de la Junta ha paralizado los trabajos que el Ayuntamiento de Arcos estaba realizando en la zona de El Cómpeta, que forma parte del casco antiguo de la ciudad y colinda con la peña, al haber hallado restos arqueológicos cuya importancia aún no ha sido determinada. En concreto, el lugar de la aparición de restos se localiza entre El Cómpeta y Cuesta Noriega.

Al parecer, un ciudadano interpuso una denuncia en la Policía Local dando aviso de la aparición de restos arqueológicos, por lo que el equipo de Gobierno decidió paralizar inmediatamente las obras y solicitar ayuda a la Delegación territorial de Cultura de la Junta en Cádiz para que asesorara. De hecho, un técnico especialista ya ha visitado el lugar, para emitir en estos días un informe oficial. Según ha sabido este medio, durante los trabajos del Ayuntamiento no se ha dañado ningún elemento ni se ha llegado a estructura o edificación alguna. No obstante, la zona está declarada como zona de especial valor arqueológico.

Los trabajos del Ayuntamiento consistían en el arranque de las chumberas del lugar para intentar acabar con la plaga de la Cochinilla del Carmín, que prácticamente está terminando con esta planta en todo el municipio y provocando gran cantidad de insectos y por tanto graves molestias a los vecinos. El remedio que había adoptado el Ayuntamiento para esta plaga, ante la falta de efectividad de otros tratamientos fitosanitarios, era arrancar y enterrar las chumberas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN