Rota

Comienza una campaña electoral atípica en la historia democrática

Es la primera vez que se repiten unas elecciones generales y los partidos lo viven con expectación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Anoche a las doce en punto comenzaba una nueva campaña electoral, que viene marcada por ser única en la historia democrática de nuestro país. Es la primera vez que a causa de la incapacidad de los partidos políticos de llegar a acuerdos para formar Gobierno, ha sido necesario volver a convocar estos comicios, y repetir por tanto todo el proceso para que el pueblo vuelva a expresar su opinión el próximo 26 de junio. En Rota, como es tradicional, a las doce en punto de la noche, todos los partidos políticos se congregaban frente a la cartelera situada en Parque Victoria para realizar la pegada simbólica de carteles.

Partido Popular, PSOE, la coalición formada entre Izquierda Unida, Podemos y EQUO, Ciudadanos y UPyD iniciaban anoche con la pega de sus carteles esta nueva campaña, con la que esperan conseguir, ésta vez sí, una victoria clara, a pesar que de los ciudadanos ya expresaron con su anterior voto, muy repartido, el deseo de diálogo entre todas las fuerzas. Por orden de votos en la anterior cita electoral, representantes de cada una de las formaciones fueron pegando sus carteles, en una campaña que todos coinciden en que será más austera, ya que los propios ciudadanos han dejado claro que no ven con buenos ojos un nuevo gasto en propaganda electoral. 

El ambiente de anoche fue tranquilo y no tan tensionado como en anteriores ocasiones, aunque sí hubo que hacer algunos reajustes y cambios de lugar para que todos los partidos pudieran verse representados en la cartelera. Algunos, como el del PP, más sencillos y tan solo usando tipografía; los del PSOE, mostrando también un mensaje elecoral, y en otros con el rostro de su candidato, Pedro Sánchez; la coalición de izquierdas también tiene dos versiones, con el nombre de la misma, Unidos Podemos, y otro con los rostros más representativos de esta unión de formaciones; el de Ciudadanos, de un tamaño bastante mayor que los demás, con Albert Rivera como protagonista principal del mismo, y en el caso de UPyD, carteles sencillos, pequeños, con los lemas del partido, y otro con el candidato del partido al Congreso por Cádiz, el roteño Hugo Cañellas.

Tras este acto simbólico, los integrantes de las distintas formaciones se desearon una buena campaña, que ahora comienza y que se desarrollará durante dos semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN