HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:00 CET
Jueves, 21/03/2019

La tribuna de El Puerto

¿El segundo festival de la bulería?

Los artistas que participaron lo hicieron con muchas ganas a pesar de las malas críticas y los malos augurios que practicaron los derrotistas

El año pasado se celebró con una gran afluencia de público y rotundo éxito artístico el primer Festival de la Bulería en el Puerto, con el empuje y las ganas de trabajar que le pusieron el primo Jesús y el primo Kiki siempre dispuestos a dar lo máximo, como todo su equipo siempre dando muestras de profesionalidad, el buen hacer de Tío Manuel siempre alerta desde su experiencia de la bodeguita del Jamón y La Paletilla de la calle Aurora.

Los artistas que participaron lo hicieron con muchas ganas a pesar de las malas críticas y los malos augurios que practicaron los derrotistas.

Contra viento y marea salió el evento hacia delante, dentro del elenco artístico participo gente que no estaba en el cartel citamos algunos de ellos y que nos perdonen los olvidados, subió tío Ratón y el jovencísimo Samu una primita de Cádiz y otra del puerto que se lo montaron por bulerías de bien parriba como se dice por estos lares. Maestro siendo muy joven Paquito León toco pa comérselo.

El primo Manuel que acampanó a Laura y Víctor que más gitano no se puede tocar con el primo David Bernabé que se sale en la percusión. Rafael Romero lutier y guitarrista con Antonio Puerto rebuscando en lo más jondo de nuestra identidad flamenca nos dejaba muestra de su categoría y elegancia.

Nos lo pasamos pipa viendo cómo se desenvuelve Victor Raposo en el escenario de su maestría creadora e inventiva elegancia, disfrutamos de la guapura exótica sin límites de Laura sabiendo bien lo que hace en su estilo mezclando las formas.

El primo Wilo que puso a la gente del público a debatir sobre el flamenco. El primo Koki de la Bahi que lo mismo te hace un roto que un descosido profesional al máximo con el tito Pedrito a la guitarra y el primo Pacoli a la percusión ambos sobrados de gusto y profesión.

El primo David Villar la honradez en lo alto el escenario no se guarda nada, lo da todo flanqueado por Javier el Gran Visir, lo toca todo y por todo. Y se cerró la noche como mandan los cánones por fin de fiesta por bulerías que sirvió para rendir homenaje a una empresa ferretera, a Tío Salvador que nos dejó unas palabras llenas de amor por el  puerto, a Tío Diego que se encomendó a la Virgen del Carmen Divina por Fandangos como nunca lo escuchamos, y a David Villar de los Villar del Puerto una Familia que apuesta por ser Flamenca desde que se levantan hasta que se acuestan y no entienden la vida si no es en Flamenco.

Quizás entre todos podamos traer la Magia del Flamenco otra noche de verano al Puerto en el Segundo Festival de la Bulerías del Puerto de Santa María

COMENTARIOS

chevron_left
Una herencia selectiva
chevron_right
¿El final de la lucha contra el negocio de los parkings?

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.