Que Petro Valverde, el diseñador de cabecera dela Casa Real Española y de reconocidas mujeres (Tessa de Baviera, Marisa de Borbón...), y con 40 años de carrera se ofreciera al equipo de Dress Code Comunicación para ser el padrino de la I Sur Fashion Experience, ya puso en la pista a Ainhoa Rosado y Marta Silva, dos emprendedoras jerezanas, de que su innovadora propuesta iba por el buen camino.
“Fue fácil, nos seguía por las redes sociales, y decidimos echarle cara y llamarlo para traer sus diseños. Como al día siguiente ya tenía un desfile en Málaga nos dijo que quería apoyarnos, porque a él le tira mucho el sur -es sevillano- y le llamó mucho la atención el proyecto, así que tras invitarlo al evento nos dijo que se ofrecía a ser el padrino”, explica la periodista Ainhoa Rosado. El resto vino solo, y la mejor prueba de ello son las más de 15 firmas de Andalucía, entre ellas las jerezanas Belúlah, Abraham Zambrana o Dora González, que este viernes presentaron sus colecciones. La modelo y ahora también sevillana María José Suárez también es otro de los reclamos en una pasarela en la que también estará Etam.
Este viernes en Sherry Golf fue la prueba de fuego con la inauguración de un evento de moda, que es mucho más que una pasarela al uso y ha contado con una gran aceptación en este mundo tan competitivo. Prueba de ello es que el jueves ya no quedaban invitaciones de las 300 que lanzaron para sentarse a disfrutar de los desfiles. En Dress Code ya tienen claro que quieren darle continuidad y convertirla en un referente en el que la moda se una al turismo, al golf -la elección del Hotel Sherry Golf no es casualidad- y la mejor prueba de que este cóctel funciona es el amplio respaldo que han tenido desde que se plantearon la idea por parte de los patrocinadores.
Son los frutos de un trabajo que lleva casi un año gestándose y que también reunió a bloggers de moda y profesionales como el periodista Carlos Telmo, entre otras caras conocidas. Este singular escaparate que combina golf con las últimas tendencias de la moda andaluza arrancaba a las diez de la mañana con el acto de inauguración,a cargo de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y tras la apertura de la zona de expositores, hubo una mesa redonda denominada “Sinergia entre Moda, Empresa y Turismo”, a la que le siguió el encuentro “Sur Sherry Golf Jerez”, en el que invitados vips y patrocinadores disfrutaron de experiencias relacionadas con moda y golf.
Ya por la tarde, en una jornada de intensa programación e celebraron los desfiles de moda hasta por la noche, reservándose en el ecuador de estos el homenaje al padrino de esta edición, Petro Valverde, al que se hizo una entrega de una mención especial por sus 40 años de carrera.
Mucho más que una pasarela
Otro de los desfiles más especiales fue el de los diseñadores noveles, que presentaron colecciones basadas en la temática de golf e inspiradas en el cine.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es