Chiclana

Los hoteles de la costa alcanzan una ocupación del 72% en mayo

Estos datos suponen un incremento de casi un 5% respecto al mismo mes del pasado año

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  • Hotel en la playa La Barrosa -

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de mayo vuelven a poner de manifiesto un buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 72,04 por ciento, lo que supone un incremento de casi 5 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2015, cuando se alcanzó el 67,48 por ciento. Destacar que este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de la localidad, algunos de los cuales han ampliado sus instalaciones durante este pasado invierno.

De esta forma, destaca el hotel Sensimar Playa La Barrosa, cuya ocupación durante el pasado mes de mayo alcanzó el 92,64 por ciento; seguido del Hipotels Barrosa Park, con un 86,33 por ciento; y del hotel Barrosa Palace, con un 84,13 por ciento del total de camas disponibles. “En casi todos los hoteles la ocupación subió respecto al mismo mes del año pasado, lo que nos da optimismo de cara a los meses de verano, pudiendo superar el histórico año 2015, en el que los datos fueron los mejores que conocemos”, indica la delegada municipal de Turismo, Ana González.

Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, resaltar que también la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto a mayo de 2015, destacando el hotel escuela Fuentemar, con un 87 por ciento de ocupación; el hostal El Campanario, con un 80 por ciento, o el hostal Nuestra Señora del Rosario, con el 78 por ciento. “Todos los establecimientos hoteleros de la localidad, que suman más de 12.000 camas, están a pleno rendimiento y los datos son muy positivos. Además, hay que recordar que actualmente el turismo es el motor económico de Chiclana, ya que el año pasado creó directamente más de 3.200 puestos de trabajo en la localidad, cifra que creemos que se incrementará este año con la ampliación de varios hoteles y la apertura de nuevos restaurantes como Alevante, La Casa del Farero o el Mercado de Santa Ana, que han contribuido a recualificar este sector en Chiclana”, explica la delegada de Turismo.

“Este año el Gobierno municipal se puso como objetivo que todos los servicios de la playa estuvieran al cien por cien lo antes posible y, a falta de que concluyan los trabajos de perfilado de la arena que en estos momentos Costas ejecuta en la playa de La Barrosa, está todo a punto para el inicio de la temporada alta”, comenta Ana González, quien confía en que “los magníficos datos de 2015 puedan superarse en este 2016. De momento, estamos viendo cómo las cifras son sensiblemente superiores en cuanto a ocupación hotelera a lo largo de la primavera y esperemos que la tendencia continúe durante el verano y el otoño, puesto que también ampliaremos los servicios e infraestructuras de playas hasta noviembre”. “Además, se está cerrando una programación de actividades complementaria, en la que están presentes todos los sectores, es decir, niños, jóvenes y mayores, en distintos aspectos como el deporte, la cultura, la música, etcétera...”, recalca.

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 1.905 consultas a lo largo del mes de mayo. De esta forma, la oficina ubicada en la calle La Plaza ha recibido a un total de 957 personas, en su mayoría españoles (590), seguidos de alemanes (219), ingleses (69) y franceses (43). Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 948 turistas, 292 procedentes de otros puntos de España, 509 de Alemania, 47 de Inglaterra, 38 de Francia y 22 de Bélgica.

En cuanto al contenido de la información solicitada, destacar que 1.593 consultas fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 225 sobre la provincia de Cádiz y el resto sobre Andalucía y otras comunidades autónomas. “Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos y espacios naturales. Además, podemos observar cómo el turismo alemán continúa creciendo, siendo Chiclana un destino importante para este país”, expresa Ana González.

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