El jugador del Málaga CF, José Luis García del Pozo, Recio, entró en la lista de los 15 mejores futbolistas revelación de la temporada, cuyo premio Apuesta del Año, otorgado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y Loterías y Apuestas del Estado, fue para el jugador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez.
El futbolista ilicitano se impuso al jugador del Villarreal, Dénis Suárez, en la clasificación de este premio, para el que fueron seleccionados 40 jugadores al principio de la temporada, que fueron sumando puntos en función de su valoración en cada partido por la prensa deportiva, para acabar con una selección de 15 futbolistas en la que entró Recio.
Procedente de la cantera del Málaga, en la temporada 2010-2011 fue cuando el técnico Manuel Pellegrini le dio la oportunidad a Recio de llegar al primer equipo del Málaga.
El malagueño hizo una completa campaña en el equipo de Martiricos y sólo se vio superado en la puntuación final por el premiado Saúl Ñíguez, Denis Suárez (Villarreal), Marco Asensio (Espanyol), Rubén Rochina (Granada) y Jony (Celta).
Finalizó en la Apuesta del Año en 6ª posición, por delante de jugadores con un gran futuro como Alcácer (Valencia), Isco (Real Madrid), Halilovic (Sporting de Gijón), Hugo Mallo (Celta de Vigo), Elustondo (Real Sociedad), Dani Ceballos (Betis), Sergi Roberto (FC Barcelona), Samu Castillejo (Villarreal) y Williams (Athletic de Bilbao).
El presidente de la AEPD, Julián Redondo, recordó que el anterior galardón de este trofeo fue para el delantero del Celta de Vigo, Manuel Agudo Nolito, que disputará la próxima Eurocopa 2016 con la selección española, y deseó que Saúl cumpla el mismo pronóstico en el próximo Mundial 2018.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es