Jaén

Mujeres en exclusión social se forman como camareras

Las empresas donde hagan las prácticas se comprometen a contratar al menos al 50% de las mujeres que realicen la acción formativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la firma del convenio -

El Ayuntamiento de Jaén y la ONG Cosocial han suscrito un convenio para formar y ayudar a encontrar un empleo a 15 mujeres en riesgo del exclusión social. El convenio marco apuesta por aunar esfuerzos en la ayuda a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social y especiales dificultades de inserción laboral. La concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, firmó ayer el convenio junto al presidente de la ONG COSOCIAL, Joaquín Peláez.
Cárdenas señaló que se trata de una propuesta “muy interesante” ya que desde Imefe “nuestro objetivo es que haya una formación a la carta, una formación que es necesaria y demandada en la ciudad”.
La ONG ya contactó con empresas que se han comprometido a contratar al menos al 50% de las personas que desarrollen esta acción formativa. La edil responsable de IMEFE indicó que “merece la pena” este curso concreto denominado 'Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamiento' y que tendrán su correspondiente título.
El curso se ha planteado para 15 mujeres que son las que se van a beneficiar la selección se va a llevar a cabo por parte de Cosocial al igual que se han encargado de la selección de las empresas que se han comprometido a contratar como mínimo el 50% de estas mujeres.
Este convenio se va a desarrollar a lo largo de 300 horas, 100 de teoría y 200 de prácticas que serán becadas por parte del Imefe, un aliciente para estas mujeres que durante el plazo en el que están realizando las prácticas se vean en cierta forma recompensadas con 14 euros diarios que es el importe de dichas becas.
Esta acción formativa teórica y práctica que se desarrollará desde el 20 de junio al 9 de septiembre y cuya formación teórica se impartirá en horario de 9:30 a 13:30 horas con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral-formativa, “pues hemos buscado un horario que sea compatible con la vida diaria de estas mujeres”. La concejal explicó que desde Imefe “vamos a facilitar el monitor para la formación, además de las becas que se darán a estas 15 mujeres que se beneficiarán de este curso durante el periodo de prácticas”.   Cárdenas mostró su satisfacción por “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento con esta acción formativa que sale a delante con recursos propios municipales y de la mano de entidades como esta ONG Cosocial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN