Chiclana

1.240 parados menos que hace un año en Chiclana

Adrián Sánchez destaca el descenso del paro en 502 personas en el mes de mayo, fundamentalmente en servicios, construcción y sin empleo anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fomento y empleo, Adrián Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de los últimos datos de desempleo en la localidad correspondientes al mes de mayo y que ha supuesto un descenso en 502 personas respecto a mes de abril, con un total de 12.370 parados. En este sentido, Sánchez ha indicado que “quisiéramos dejar claro que, mientras haya un solo parado en Chiclana, este Gobierno municipal no podrá quedarse conforme y dejar trabajar para mejorar la vida de las familias chiclaneras”. “No obstante, sí queremos expresar nuestra satisfacción por el descenso en el número de desempleados a lo largo del pasado mes de mayo en la localidad, puesto que 502 chiclaneros y chiclaneras han logrado un puesto de trabajo”, ha expresado.

“Hay que destacar que es el mejor mes de mayo de los últimos años, puesto que si lo comparamos con el mes de mayo de mayo de 2015 podemos comprobar cómo el descenso del paro se ha multiplicado por diez respecto al mismo mes del año pasado, por cierto, el último en el que estuvo el señor Marín al frente de la Alcaldía. Así, en mayo de 2015 el paro solo bajó en 50 personas, mientras que en esta ocasión ha sido en 502 chiclaneros”, ha recalcado. “Y otro dato significativo y que, por cierto, obvió el Partido Popular en su rueda de prensa de hace unos días, es que el número de chiclaneros que se encuentran actualmente desempleados es sensiblemente inferior a hace justo un año, puesto que actualmente hay 1.240 parados menos que en ese último mes completo del Gobierno del señor Marín. Por tanto, en estos casi 12 meses de nuevo periodo corporativo, ya con el PP fuera de la Alcaldía, 1.240 chiclaneros pueden afirmar que han encontrado un puesto de trabajo”, ha expresado.

Por otro lado, en comparación con el mes de abril, se puede observar cómo hay tres sectores que han visto recudido sensiblemente el número de desempleados. Estos son, el sector de la construcción, con 92 parados menos, pasando de 2090 a 1998; el sector servicios, que ha pasado de 7301 parados a 6912; y el sector sin empleo anterior, que ha pasado de 2574 a 2533. Por su parte, en la agricultura el número de parados ha descendido en seis personas, mientras que en la industria, por el contrario, ha subido en 26. “Con estos datos, podemos comprobar cómo el sector de la construcción, muy castigado durante esta crisis económica, está mejorando poco a poco, aunque somos conscientes de que es muy difícil que pueda volver a situarse como antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Por eso, este Gobierno municipal está trabajando para recualificar la oferta de empleo en la localidad y ha apostado por el sector naval, aprovechando la carga de trabajo en estas últimas semanas ha llegado a los astilleros de la provincia”, ha explicado.

“Y, por otro lado, como es habitual, aunque no se reflejó de la misma forma en estos últimos años, mayo es un mes muy positivo para el sector servicios, gracias a la apertura de los hoteles de la costa, ya abiertos todos desde finales de abril”, ha indicado el delegado municipal de Fomento y Empleo, quien, no bastante, ha aclarado que este descenso también ha sido posible gracias a nuevas apuestas por el sector como los nuevos establecimientos hosteleros, entre ellos, la Casa del Farero, Alevante y otros como el Mercado de Santa Ana, que ya lleva varios meses en el centro”.

Finalmente, si se hace una comparativa con el resto de localidades de la provincia de Cádiz, podemos observar cómo Chiclana es la tercera en la que más se ha reducido el número de parados, por detrás de Jerez (-606)  y Sanlúcar (-514), y muy por encima de otras ciudades de similares características y población como El Puerto (-184), San Fernando (-347), Cádiz (-238) o Algeciras (-331). “Aunque no debemos lanzar campanas al vuelo, desde el Gobierno municipal afrontamos con optimismo los próximos meses, ya que pensamos que estamos en la línea de trabajo acertada”, ha indicado Adrián Sánchez, quien ha añadido que, “a medio-largo plazo, vemos nuevas posibilidades de empleo en las ordenanzas de regularización que tienen que llevarse a Pleno, sin olvidar todo lo que está previsto ejecutarse en Sancti Petri o el mismo centro de salud de Los Gallos, que ejecutará Emsisa”. “Asimismo, seguiremos trabajando en la cesión de esteros municipales a familias de Chiclana o la potenciación de la agricultura”, ha comentado. “Aun así, volvemos a repetir que mientras haya un solo parado en Chiclana no nos podemos conformar y debemos seguir trabajando para mejorar la situación de las familias chiclaneras”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN