Málaga. Año 2036 de nuestra era. Hace dieciocho años que el planeta Tierra fue invadido por una raza alienígena. El único lugar habitable en este caos apocalíptico es una cúpula que envuelve la ciudad, Almateria, donde conviven los humanos y esta raza extraterrestre es el aderezo de la serie creada para internet en su mayoría por exalumnos del Colegio San Estanislao de Kostka, en la barriada de El Palo.
El artífice de Cómo vencer al sistema es el ingeniero biomédico Rodrigo Culotta, director, guionista y actor de esta producción rodada en numerosas localizaciones de Málaga a lo largo de un intenso año.
Escribió el primer borrador de esta serie durante una Beca Erasmus en Finlandia y, mañana, sábado, tendrá lugar el estreno absoluto de los dos primeros capítulos de este serial en el colegio jesuita, a partir de las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros y los fondos recaudados, tanto de esta exhibición como de otras actuaciones, se destinarán íntegramente a la Asociación para la promoción de la Investigación Oncológica en Málaga (AIOM). “Esperamos que la solidaridad de la gente llene el aforo de 637 plazas. Nos haría muy felices”, apunta el joven director.
De 16 a 45 años conforman el elenco artístico de Cómo vencer al sistema. Medio centenar de improvisados profesionales del audiovisual, que se han puesto manos a la obra para el nacimiento de esta serie formada por diez capítulo de media hora de duración cada uno.
Culotta, que se define como un apasionado del cine, comenta que desde un principio contó con el apoyo de todos y asegura que la ejecución de este proyecto fílmico ha sido “muy satisfactorio”. En los episodios de esta mezcla de thriller, drama y ciencia ficción, que el público podrá visionar próximamente en el canal YouTube, aparecen lugares muy reconocibles, como el centro histórico, la playa del Morlaco, Gibralfaro o el barrio de Teatinos.
Cómo vencer al sistema cuenta con todos los ingredientes para no retirar la vista de la pantalla. Esta serie web narra la historia de Mark, un huérfano depresivo de 21 años que vive una situación límite por culpa del dinero. Trazará una estrategia de supervivencia junto a dos de sus amigos de la infancia, pero para ello necesitará la ayuda de un espécimen que acabó con la vida de su familia y de La Tierra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es