Cádiz

Cádiz recibe a ocho medios de comunicación y seis empresas turísticas

Entre los medios que atenderá el Patronato de Turismo destacan la BBC británica y el periódico francés Le Figaro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en La Caleta -

La provincia de Cádiz como destino turístico sigue despertando el interés de medios de comunicación nacionales y extranjeros que es en esta época del año cuando más visitan la provincia para realizar artículos y reportajes.

El Patronato está colaborando con ocho medios de comunicación nacionales y extranjeros que visitarán la provincia durante el mes de junio siguiendo el criterio de la rentabilidad para la provincia y que su valor publicitario sea el más alto posible.

De entre los medios internacionales destacan la BBC, la televisión pública británica que dedicará un programa de una hora de duración a la Bahía de Cádiz como destino gastronómico. El programa del famoso cocinero Rick Stein se emitirá en noviembre y tiene una audiencia estimada de cuatro millones de personas, solo en su primer pase en televisión sin contar reposiciones y emisiones en web.

El prestigioso periódico francés Le Figaro, con una tirada diaria de más de 400.000 ejemplares, realizará un reportaje de diez páginas sobre la provincia que se publicará en la segunda semana de septiembre. 
El Patronato Provincial de Turismo también colaborará con un viaje de prensa organizado por TUI Austria para dar a conocer el destino provincia de Cádiz a diez profesionales de dos de los medios de mayor alcance en el país: Kronenzeitung y Kurier.


Asimismo el Patronato colabora en el viaje de una periodista, que prepara dos reportajes, uno de ocho páginas para la publicación Maisons à Vivre sobre los Pueblos Blancos y otro de 6 páginas sobre jardines con encanto para la revista L´Ami des jardins.


Otro medio al que atenderá el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz será la revista de viajes Reisen Magazine editada por el Automóvil Club holandés ANWB. La revista - que cuenta con una tirada de 45.935  ejemplares prevé publicar dos reportajes sobre la provincia: uno de 8 páginas y otro de 2.  El valor publicitario del medio es de 4.481€ por página.


Desde el Patronato Provincial de Turismo también se atenderán a medios nacionales como son los redactores Juan Antonio Narro, del blog Narrogeographic y colaborador con numerosos medios, y Fernando Valbuena; columnista en el Diario HOY -  el mayor de Extremadura -  y colaborador en Cadena Cope y Onda Cero. Ambos se desplazan para hacer un reportaje sobre la gastronomía en Jerez de la Frontera, así como el mundo del toro en la provincia de Cádiz. 

Agencias y turoperadores


En cuanto a agentes de viaje y turoperadores, el mes de junio también tiene hasta seis citas para la provincia:

A raíz de la apertura de los nuevos vuelos de Brussels Airlines a Jerez, el turoperador Transeurope va a realizar un viaje de familiarización de una decena de agentes de viajes a la Costa de la Luz para conocer de primera mano los recursos de la provincia.

Por otro lado, de cara al próximo evento Tui Erleben Tour Andalusien, donde un total de 150 agentes de viaje del operador alemán TUI visitarán la provincia de Cádiz en noviembre, se desplazan tres profesiones de TUI Alemania en viaje de inspección.

El Patronato Provincial de Turismo también atenderá la petición del operador de viajes idiomáticos de Estados Unidos PROMÉTOUR  para colaborar con un viaje de familiarización de veinte agentes de viajes a Cádiz, dentro un circuito por Andalucía, para conocer el destino, sobre todo los aspectos culturales, gastronómicos y otras actividades lúdicas.
El Patronato Provincial de Turismo asimismo atiende la petición de las OET de Oslo y de Helsinki para gestionar un viaje de familiarización para agentes de viaje finlandeses y noruegos a los municipios del Marco del Vino de Jerez. 

También con el vino de Jerez como motivación, se atenderá desde el Patronato la solicitud de la delegación de Turismo de Jerez para colaborar con el viaje de inspección de un profesional de la agencia catalana especializada en viajes gastronómicos  Tarannà Club de Viatges. El motivo del viaje es conocer de primera mano la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez para poder incluirla en su catálogo.

Por último, El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz gestiona una visita de la asociación AEGVE para la formación de sus miembros en el conocimiento profundo de destinos con potencial. AEGVE agrupa a los organizadores de eventos y viajes de las empresas españolas más importantes del Ibex 35, tales como Telecinco, Grupo Corte Inglés, Ferrovial, Heineken España, etc...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN