El número de casos confirmados entre escolares de Madrid era de 96, repartidos en nueve centros educativos, por lo que durante las últimas 24 horas la cifra de los niños o jóvenes afectados ha aumentado en 25 y el de colegios casi se ha duplicado.
Según la misma fuente, el grado de afectación en los centros es variable, aunque la mayoría de ellos cuentan con un único caso.
Todos los casos confirmados son leves, con escasa sintomatología y una recuperación sin complicaciones, informó el Ministerio de Sanidad y Política Social.
Los datos han sido comunicados al Ministerio por las autoridades sanitarias de la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, la OMS reconoció ayer que la declaración de una pandemia de nueva gripe AH1N1 es inminente y que si no lo ha hecho aún es porque está preparando al mundo para que se entienda correctamente ese paso.
“Sabemos que el virus se sigue extendiendo por el mundo, y que la actividad del mismo se está incrementando en distintos países”, dijo el director general adjunto, Keiji Fukuda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es