Zapatero respondió con estas palabras al portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, quien comenzó su pregunta sobre el futuro de la central nuclear de Garoña en la sesión de control con un análisis de los comicios del domingo, que muestran, dijo, que el Gobierno ha perdido la confianza de los españoles.
El jefe del Ejecutivo, que no había querido comentar las elecciones en una pregunta previa formulada por un senador de CiU, señaló al portavoz del PP que la diferencia entre socialistas y populares es que, sean como sean los resultados, los primeros lo aceptan "muy bien" y no buscan "excusas en los rivales".
"Espero que disfruten de los resultados", concluyó.
García Escudero había comenzado su intervención en el pleno sobre Garoña con una valoración de la victoria electoral del PP y con un "dichosos los ojos que le ven" dirigido a Zapatero, que hasta ayer no había comentado en público la derrota socialista.
"Yo también me alegro de verle, de verle donde está sentado, porque no vaya a ser que las elecciones creen un espejismo; lo único evidente es que siguen sentados donde están, tengamos las cosas claras", le respondió el presidente del Gobierno.
Zapatero mostró además su sorpresa por el tono "tan agrio" con el que los populares hablan de unas elecciones "que han ganado": "Parece que ni cuando ganan están contentos".
García Escudero quiso aprovechar la oportunidad de la primera aparición pública de Zapatero para destacar la victoria electoral del PP y la derrota del PSOE, que, a su juicio, ha pagado la factura de haber engañado a los ciudadanos diciendo hace menos de un año que no había crisis y que se caminaba hacia el pleno empleo.
Entre los aplausos de los senadores populares y con la protesta de los socialistas, García Escudero rechazó el argumento de que todos los gobiernos europeos han sido castigados por la crisis, ya que Nicolas Sarkozy y Angela Merkel han ganado las elecciones en sus respectivos países.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es