Las tres piezas están destinadas a personas con algún tipo de discapacidad visual y a través de ellas se puede obtener información mediante la exploración táctil, según explicó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cáceres, y el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García.
Cáceres ha destacado que el Museo de la Memoria de Andalucía es un soporte "necesario para dar a conocer y difundir" el legado de generaciones anteriores que permite el desarrollo de esta región como pueblo, por lo que ha considerado que es "mucho más" que un museo, ya que constituye "el ejemplo de lo que es Andalucía".
La intención es que a través de estas "tres joyas" los visitantes ciegos y videntes puedan "disfrutar, aprender y sobre todo tocar" la magnitud de la Alhambra como monumento, según Cáceres.
Estas obras permanecerán en la sala 2 del museo hasta el próximo 14 de septiembre, una iniciativa con la que comienza una relación "formal" entre ambas entidades con el sentido institucional y con la vertiente pedagógica y formativa de ambas.
Además, la ONCE destinará el supercupón del fin de semana del próximo 14 de junio al Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, del que se distribuirán cinco millones de cupones con la imagen del nuevo edificio.
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