El Pleno del mes de mayo en el Ayuntamiento de Chiclana se saldó con pocos acuerdos relativos al municipio en cuestión. La mayor parte del debate plenario se centró en asuntos de ámbito nacional que los partidos pusieron sobre la mesa en una pre-campaña electoral del 26-J.
Aunque un asunto de los que estaban dentro del orden del día si afectaba, y mucho, a los ciudadanos de Chiclana: la subida del precio del billete de autobús propuesta por el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos Chiclana). Una subida del billete del autobús urbano de cinco céntimos, tanto en los tramos del centro de la ciudad como el de la costa.
Tras ser aprobada la urgencia de este punto con los votos del Gobierno municipal y del concejal no adscrito Stefan Schauer se pasó al debate del mismo que inició el Delegado de Transporte, José Vera. Poco se habló durante este debate en relación al precio -el precio por viaje en la zona centro pasará de 1,15 euros a 1,20 euros y el billete para trasladarse del centro a la costa se incrementa desde 1,45 euros que vale en la actualidad hasta 1,50 euros- sino que en las distintas intervenciones pesó más el estado económico y balance financiero del consistorio más que la propia medida.
La aprobación que se planteaba al Pleno -y que fue ratificada por los 12 ediles del equipo de Gobierno y el edil no adscrito Stefan Schauer se encontró con los votos en contra de los concejales del Partido Popular y de PCSSP así como la abstención de los ediles de Izquierda Unida- comenzará a aplicarse a partir del próximo uno de enero de 2017.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es