El alcalde de Cádiz, José María González, se escudaba el martes en la Ley Mordaza y en la situación de exclusión social que hay en la ciudad para justificar la solicitud de dimisión que presentaron los sindicatos municipales. Ahora, el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, acusa al alcalde de utilizar esta justificación cuando “el problema que se suscita no es la Ley de Seguridad Ciudadana (más conocida como Ley Mordaza) sino por la normativa municipal de venta ambulante. Por lo tanto que no eche la culpa donde no debe”.
No es un buen camino en la ciudad un alcalde que desprecia y no apoya a la PolicíaEn relación con la venta de pescado en la calle “en condiciones de ilegalidad”, según Antonio Sanz, “es un cumplimiento o no de una normativa que le corresponde a él”. Por ello, indica al alcalde que “si la quiere modificar que la modifique”, teniendo en cuenta que es una competencia municipal.
A su juicio, “llama poderosamente la atención que no se entera de nada” y ese es el problema, como ocurrió, según el delegado, con la denuncia presentada por los agentes actuantes en la calle La Rosa.
Para el representante del Gobierno central, “no es un buen camino de un alcalde el que no apoye a la Policía Local”, por lo que matizó que. “no voy a permitir que siembre ninguna duda ante una actuación policial”. Por eso insistió en que si González Santos “quiere actuar, que actúe y modifique la ordenanza. Pero lo que no puede hacer es obstruir la labor de la Policía”.
Carranza
El delegado del Gobierno ha criticado que "la labor" del alcalde sea "poner en cuestión la labor de la Policía". En este sentido, ha añadido que "no se puede tener un alcalde que dice que incumple la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley del Deporte y las leyes que le vengan en gana", ya que "eso es una irresponsabilidad y no se puede aceptar que se ponga en cuestión la labor de la Policía, como ocurrió en el Estadio".
Así, ha explicado que se ha dado traslado a la Comisión Antiviolencia de lo ocurrido en relación con la expulsión de un aficionado en el partido disputado el pasado sábado en el estadio Carranza, y ha añadido que "lo que no puede plantear el alcalde es decir que él es quien decide meter o no o impedir que se expulse a un ciudadano".
"No se puede incumplir la Ley del Deporte y es improcedente decirle a la seguridad privada que ya llamará a los jefes para llamar al orden al vigilante", ha afirmado que Sanz, que ha añadido que el alcalde "ha recuperado eso de usted no sabe con quien está hablando".
Para el Delegado del Gobierno, "es un mal precedente y si hay un aficionado que incumple con la Ley del Deporte es expulsado, y el alcalde no puede pretender que se incumpla la Ley del Deporte y saltarse la ley a la torera".
Finalmente, Sanz ha manifestado que "la sensación que se tiene es que la ciudad está sumida en el desgobierno y en la parálisis". En este sentido, ha añadido que "el responsable es quien ha permitido que se favoreciera que quien gobierne sea Podemos, que es el PSOE".
"Ninguno de los dos ganó las elecciones, su objetivo fue echar al PP y hoy estamos pagando las consecuencias", ha concluido, recordando que "si hoy gobierna Podemos en Cádiz es gracias al PSOE, y es el único responsable".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es