Andalucía

El PSOE-A capitaliza el mensaje contra Podemos de campaña

“Yo de ellos ya no espero nada”, ratifica la dirección territorial, satisfecha con el reconocimiento público de su líder de que no confía en apoyos de Iglesias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez y Díaz, en Granada -

“Yo de Podemos no espero ya nada”. “Algunos sabíamos que nunca íbamos a tener su apoyo”. El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, añadió ayer nuevos sillares al muro que aísla a su partido del de Pablo Iglesias en la región. La novedad quizás sea ese “algunos ya sabíamos” con el que la federación socialista más potente de todo el país parece recordarle a su líder, Pedro Sánchez, que sus continuas advertencias en los últimos meses sobre el riesgo de buscar la complicidad de Podemos para alcanzar la Moncloa iban en la dirección correcta. El PSOE andaluz se vio además reforzado este lunes después de que su secretario general reconociera en público que si vuelve a depender de Iglesias no será presidente.

En la sede sevillana de San Vicente parecen celebrar que el jefe de filas haya visto por fin la luz y haya dado volantazo a su estrategia preelectoral, aunque otra cosa bien distinta será posición que haya que definir cuando las urnas arrojen de nuevo su veredicto. Sánchez y el gran bastión anti Podemos, Susana Díaz, compartieron además escenario ayer en un mitin en Granada. El primero continuará en Andalucía entre hoy y mañana, donde le espera la militancia de Córdoba y Jaén.


A poco más de un mes del 26J la munición es cada vez más pesada y se dispara por elevación. Cornejo cargó a partes iguales contra el “tacticismo” que cree que monopoliza toda la estrategia de la formación morada para alcanzar el objetivo final de “desbancar al PSOE” y contra el “caudillaje”. Se refería, por ejemplo, a la imposición del exjefe del Estado Mayor de la Defensa como cabeza de cartel por Almería o a la elección de Diego Cañamero por Jaén, del que “ya sabemos lo que ha hecho y no es bueno...”.
El PSOE “no acepta lecciones” de Podemos, al que le atribuye sin cesar que comparta pinza antisocialista con el PP. Es más, la dirección territorial está convencida de que “es imposible que 5,3 millones de españoles quieran ver a Iglesias presidente”. Ese respaldo el 20D sería fruto de un electorado que “les votó pero lo hizo con mal cuerpo”, fruto del malestar avivado por la crisis. La última crítica, para la confluencia: Cornejo dice no entender que IU se “eche en brazos” de Podemos, un partido creado a partir los antiguos militantes que la abandonaron hace un año.

Un filón en el agujero económico

PSOE ha encontrado un filón en las nada alentadoras cifras macroeconómicas que arroja la contabilidad nacional. El secretario de Organización del partido en Andalucía tiró ayer del déficit, del récord de la deuda pública escalando hasta el 100% del PIB y del riesgo que corren las pensiones para concluir que el milagro económico del PP no era más que “una falsa, una mentira”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN