Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 091 ha realizado desde 2015 casi 300 asistencias a mayores

La Policía Nacional imparte unas jornadas de seguridad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement
  • Jornadas en el Blas Infante. -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presidió este miércoles acompañado por el comisario de la Policía Nacional de Jerez, Carlos Serra, la inauguración de una jornada destinada a las personas mayores para prevenir las principales amenazas detectadas en este colectivo. Se trata de una actividad organizada por el Cuerpo Nacional de Policía, dentro de las actividades contempladas en el Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior -puesto en marcha en 2010- y que cada ejercicio se va actualizando. El encuentro, celebrado en el centro social Blas Infante, reunió a colectivos de mayores acompañados de sus cuidadores, a los que se les dio una serie de consejos prácticos y mecanismos preventivos para que sepan “reaccionar a tiempo” cuando estén a punto de ser víctimas de una estafa u otro tipo delictivo.


Como resaltó De Torre, en  el caso de este colectivo, los delincuentes se aprovechan de su vulnerabilidad y recuperan incluso modalidades delictivas como el timo de la estampita, del gas o del abrazo cariñoso que la Policía creía ya un tanto desfasadas. Junto con esa información extra, también resaltaron la importancia de perfeccionar la respuesta policial y la colaboración de otras administraciones como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.


De Torre también destacó la importante labor humanitaria y de servicios de auxilio que realiza la Policía Nacional con este colectivo, entre las que también se encuentran las asistencias cuando se encuentran desorientados o desamparados. En el caso de Jerez, entre 2015 y lo que va de año se han realizado un total de 271 servicios humanitarios a mayores de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN