En casos como éste nos preguntamos quién es más "burro", si el animal o las personas que han maltratado brutalmente al asno.
Miembros de las protectoras Prodean y Animal in need se toparon esta mañana, alrededor de las 10.00 horas, a un burro asustado y lleno de sangre en la zona del polígono de La Línea, frente al cementerio. "Estaba corriendo por la calle corriendo. Seguramente estaba en el monte y se habrá escapado", explica a VIVA Peter Koekebakker, vicepresidente de Prodean. El animal tenía una oreja con un corte limpio y la otra, con saltos. Estaba ensangrentado y con riesgo de coger una importante infección que le podía haber costado la vida. El animal tiene unos 8 años, cuando la esperanza de vida de la especie ronda los 30 años.
Suerte tuvo el animal, porque sus "salvadores" lograron subirlo a una furgoneta y llevarlo hasta la protectora, donde le proporcionaron los servicios veterinarios que necesitaba. "Ahora mismo está bien", afirma Koekebakker. "Se le han curado las heridas y le hemos puesto un tratamiento antibiótico y para el dolor".
Hasta el lugar se han desplazado dos agentes de la Policía Local. No obstante, mañana mismo acudirán a la Comisaría de Policía Nacional a interponer la correspondiente denuncia.
Solicitan a todo aquel que tenga alguna noticia de quién o quiénes hayan podido cometer esta atrocidad, contacten con al policía o con la protectora. "Lamentablemente, cada semana vemos casos como éste", explica Koekebakker.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es