Llega la hora de la verdad, comienza la fase de ascenso para un Cádiz CF que llega justito, pero en igualdad de condiciones que el resto de sus rivales y con tres eliminatorias por delante.
De momento, el Racing de Ferrol será el primer escollo a superar en la que se espera sea solo la primera eliminatoria a disputar, ya que para conseguir el ascenso habría que doblegar a tres equipos.
Los gaditanos llegan tras romper una pésima racha sin conocer la victoria, mientras que los ferrolanos lo hacen después de perder el liderato en la última jornada, lo que ha minado mucho su moral para afrontar una fase de ascenso dura como pocas.
Viejos conocidos militan en el Ferrol, como Kike Márquez y Garrido, que salieron del Cádiz CF en el mercado invernal como cedidos, pero ninguno de los dos podrá jugar la eliminatoria debido a una cláusula contractual. La única opción para que jugaran es que el club gallego abone 100.000 euros por cabeza, algo que parece harto improbable vista la economía que maneja su club actual.
A estas dos importantes bajas del equipo ferrolano se suma la de Joselu, máximo goleador de toda la Segunda División B, que no podrá disputar la ida al encontrarse sancionado por cinco amarillas.
Nada más conocerse el resultado del sorteo, el entrenador cadista, Álvaro Cervera valoró que “ellos intentarán que se defina la eliminatoria en su casa, pero nosotros intentaremos dejarla clara a nuestro favor en la ida”. “Estamos en igualdad de condiciones, un segundo contra un cuarto, pero imagino que no habrá mucha diferencia”, añadía Cervera, que por fin pudo estrenar su casillero de victorias la pasada jornada.
“A la afición del Cádiz hay que pedirle poco porque ya te lo da todo y en ocasiones como estas se vuelca con el equipo”, opina el entrenador, convencido de que el cadismo estará con el equipo, como ha hecho siempre, para llevarlo en volandas a Segunda A.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es