Al menos 15 miembros de una familia, entre ellos siete niños, murieron y otros tres resultaron heridos después de que la camioneta en la que viajaban colisionara con un camión en el sur de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.
El accidente ocurrió anoche en el distrito de Adilabad, en el estado de Telangana, cuando el automóvil en el que viajaban las víctimas esquivó a una motocicleta que trataba de adelantar al camión, dijo el superintendente de la Policía regional, Tarun Joshi.
"La primera reacción del conductor del automóvil (en el que iba la familia) fue girar al carril contrario, topándose de frente con el camión, que iba cargado de gravilla", explicó el superintendente, que precisó que el coche siniestrado quedó aplastado bajo el camión.
Según detalló Joshi, de los 18 pasajeros que iban en la camioneta 14 murieron en el lugar del accidente y otro después de ser trasladado a un hospital.
"Los otros tres pasajeros hospitalizados sobrevivirán", concluyó el agente, el cual anotó que la familia, cuyos miembros trabajaban como jornaleros en una fábrica de ladrillos, se dirigían a visitar un templo próximo.
Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en muchos casos se producen por el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto por los conductores de las normas de circulación.
El domingo pasado 14 pasajeros murieron y 40 resultaron heridos al caer por un barranco un autobús en una zona montañosa del estado norteño indio de Himachal Pradesh.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud de 2013, unas 231.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que la convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es