Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una vivienda de formación para jóvenes con Down

Cedown dedica una vivienda de 80 metros a favorecer la autonomía de sus jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sandra Domínguez, una joven con síndrome de Down, vocal de la Junta Directiva de Cedown Jerez, fue la encargada de inaugurar la vivienda de formación al introducir la llave en la cerradura que abre la puertas a nuevas posibilidades para los jóvenes jerezanos con Down que se convertirán en beneficiarios de la misma, parte central de un programa de transición a la vida independiente.
La vivienda de formación, propiedad de Centro Down, está situada en plaza Cocheras, tiene una superficie aproximada de 80 metros cuadrados, consta de cocina, salón, tres dormitorios, dos cuartos de baño y un pequeño vestidor. Está amueblada y equipada en su totalidad para que los grupos de jóvenes puedan ir ampliando su formación y logrando mayores cuotas de autonomía.
La vivienda fue adquirida y equipada gracias al gran esfuerzo de las numerosas familias que componen nuestro colectivo, y se ha contado con la colaboración de la empresa Ikea, que asesoró en la decoración de la misma, y con una donación anónima para financiar parte del mobiliario.
A partir de este próximo lunes, un grupo de jóvenes comenzarán a utilizarla en el desarrollo de un programa de transición a la vida independiente.  Se pretende la enseñanza práctica, desarrollando la convivencia, para adquirir los conocimientos necesarios y puedan encauzar el próximo futuro. Este programa busca incidir en la integración con el desarrollo de acciones formativas y de participación activa en todos los ámbitos de la vida, desde las tareas domésticas, las habilidades domésticas y habilidades sociales, favoreciendo una vida en libertad para las personas con síndrome de Down.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN