El portavoz municipal del PSOE, Fran González, ha anunciado que su grupo se reserva el voto al borrador presupuestario presentado por el Gobierno local. Tras la reunión convocada por el Gobierno local, desde manifestaron “su sorpresa y su desánimo”, porque “no se nos ha dado satisfacción a la información, se nos ha remitido al interventor”.
A última hora de la mañana, los socialistas recibían respuesta a sus enmiendas y a su solicitud de información, donde el interventor les contestaba literalmente que “esta Intervención no tiene constancia de la existencia de ningún tipo de convenio, acuerdo, resolución o convocatoria que respalden estas cantidades previstas para el Gobierno local en el proyecto de presupuesto”.
Por otro lado, el PSOE siempre ha fundamentado su discurso en partidas destinadas a vivienda, empleo y políticas sociales, que “no van a ser aceptadas por el equipo de Gobierno”. En este sentido, González apunta que “no sabemos qué más proponer para intentar un acuerdo y un mínimo entendimiento”. Los socialistas se han visto sorprendidos por “las formas y el fondo de esta reunión”. Por ello, al tener una “parte importante de duda en el capítulo de ingresos, seguimos en la misma posición que en la comisión informativa”, de ahí que no entiendan la convocatoria de reunión del Gobierno local.
Los socialistas aseguran haber puesto “todo de su parte, aceptando que no hayan incluido en el presupuesto todas las propuestas de Pleno acordadas, reduciendo el número de propuestas a nueve, y después a cinco, y tampoco se han incluido. Si a eso le sumamos la incertidumbre en los ingresos. No sabemos ya qué hacer, es un callejón sin salida”. González añade que “no estamos en bloque con ninguna otra formación, pero nuestra responsabilidad la vamos a argumentar en el Pleno”.
Intervención responde
“La intervención municipal nos ha dado la razón en cuanto a que los ingresos de 9,8 millones por la venta de la zona de uso hotelero de la tribuna del estadio, y de 8.150.000 euros en concepto de subvenciones de la Junta de Andalucía son ficticios. Del mismo modo, ha ratificado que las tres propuestas que presentamos en materia de empleo, vivienda y protección social pueden realizarse sin que exista ningún tipo de impedimento técnico”, explica el portavoz Fran González.
En cuanto a la venta de los bajos del estadio, la intervención establece que está de acuerdo con lo que los socialistas plantean, sin embargo, sigue sin esclarecer qué partidas de gastos quedarían en suspenso si no se obtuvieran estos ingresos.
“Es inadmisible que 18 millones de euros del presupuesto estén en el aire, que no haya ningún tipo de seguridad para obtenerlos. El equipo de Gobierno no puede supeditar el presupuesto a unos ingresos con los que a priori no cuenta. Mucho nos tememos que la única intención sea culpar a la Junta de Andalucía de sus incumplimientos, cuando la realidad es que están basando sus inversiones en unas supuestas subvenciones que no existen”, denuncia Fran González.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es