Arcos

Ai-Pro critica algunas decisiones del Gobierno

Figuran la supresión de las bateas de restos de poda en El Santiscal, la suspensión temporal del acuerdo con FCC y la política de empleo del ejecutivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha mostrado esta semana su opinión sobre varias cuestiones que afectan a la gestión municipal y, por ende, a los servicios públicos. En primer lugar, el concejal Leopoldo Pérez ha criticado la suspensión del servicio de bateas en la barriada El Santiscal, ya que considera que esta tiene unas características especiales que la hacen merecedora de mantener el servicio. Las numerosas zonas verdes privadas de la barriada requieren una batea para el correcto depósito de restos de poda, según Pérez, que asegura que no tiene porqué crearse un agravio comparativo respecto a otras barriadas, donde igualmente se podría prestar el servicio.

El concejal de Ai-Pro entiende que esta supresión ha causado malestar entre los vecinos, los cuales están obligados a partir de ahora a depositar sus restos de poda en el Punto Limpio de Los Cabezuelos, como recordaba hace unos días el equipo de Gobierno, el cual argumentó para la supresión de las bateas el coste económico de 1.200 euros mensuales. En resumen, Pérez cree que, si es preciso, se modifique el servicio pero que nunca se anule.
Por otra parte, se ha referido al servicio de recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines, para lamentarse una vez más de la reciente suspensión del convenio con Fomento de Construcciones y Contratas, que registró el voto en contra de Ai-Pro en el Pleno porque entiende que la entrada en servicio de la empresa habría sido beneficioso para los ciudadanos. A este respecto, Pérez se cuestionó cuándo se va a utilizar los nuevos contenedores apilados en el Punto Limpio, cuándo se alquilarán los nuevos camiones y, en suma, cuándo los ciudadanos percibirán una mejora del servicio.

El concejal asegura que el servicio actual es deficitario y que el equipo de Gobierno lleva un año de retraso para regularizarlo y ponerlo a la altura que se merece la población.

Manifestación 1 de Mayo
En tercer lugar, desde Ai-Pro se ha criticado la presencia del alcalde socialista de Arcos en la reciente manifestación del 1 de Mayo convocada por la Asociación de Desempleados de Arcos ‘Rafael Pérez del Álamo’, ya que considera que todavía se producen casos de enchufismo laboral en el Ayuntamiento; aspecto este muy criticado durante la manifestación e incluso objeto de algunos lemas. Leopoldo Pérez explicó que durante la etapa de gobierno de Ai-Pro con el PP se atendía en la medida de lo posible las necesidades de empleo de la población “sin mirar el color político”. Sobre este asunto, reclamó gestión al ejecutivo socialista para que ayude a los ciudadanos teniendo en cuenta la existencia actualmente en Arcos de 6.000 parados y una tasa de desempleo del 40 por ciento.

Por último, el grupo opositor se ha preguntado para cuándo estarán listos los próximos presupuestos generales del municipio, considerando que desde el 1 de enero pasado ya deberían estar aplicándose, para que el Gobierno municipal contara con una estimación de sus gastos e ingresos. En cambio, señaló que “no serían tan malos los presupuestos de Ai-Pro cuando a día de hoy están prorrogados por el equipo de Gobierno socialista”.

Pérez entiende que el retraso en la presentación de las cuentas no es positivo para el futuro más inmediato de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN