El lunes dieron comienzo los trabajos previos para la restauración de los dos tramos de las murallas de Ronda que se van a desarrollar con la financiación del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de Ronda.
Las dos zonas de este importante enclave patrimonial que se van a poner en valor son una torre de la Muralla de la Cijara o del Carmen, y el paño correspondiente con la Plaza de María Auxiliadora o del Campillo.
Desde la delegación de Obras, su responsable, Francisco Márquez, ha recordado que es la primera vez que Ronda se beneficia de la financiación procedente del 1,5% cultural del ministerio de Fomento, “lo que sin duda es una buena noticia ya que Ronda es una ciudad patrimonial excepcional que necesita toda la atención que podamos”.
La concejal responsable del nuevo departamento de Patrimonio Histórico, Paqui González, manifestó que, a pesar del mal tiempo de estos días, ya se está iniciando esta actuación, “que está teniendo toda la atención de los técnicos municipales ya que somos conscientes del valor histórico, monumental y patrimonial de esta zona por lo que estamos atentos para que los trabajos se desarrollen a la perfección”. Recordó que la empresa que los va a realizar está especializada en actuar sobre monumentos, “creo que Ronda vive del turismo pero que el principal reclamo de esos visitantes debe ser la promoción de nuestro patrimonio que tiene un valor incalculable en todos los sentidos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es