Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

IU apuesta por la gestión pública de la recogida de basuras

La organización espera que la paralización del acuerdo con FCC no sea temporal, sino definitiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida (IU) ha vuelto a defender un modelo público de la gestión de la recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines, una vez que el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas ha quedado paralizado temporalmente.
Según expresa el coordinador local de IU, Julián Perdigones, su formación ve con buenos ojos esta suspensión, pero preferiría que la paralización del acuerdo fuera definitiva.

Para el mismo, queda demostrado que la gestión pública de ambos servicios “sí puede ser rentable”, para lo que pone el ejemplo de Conil o de los municipios de la Sierra, donde el balance económico y social de las empresas públicas estaría siendo positivo. Para Perdigones, el objetivo es que el recibo no cueste más a los usuarios y vecinos.

Sobre la privatización de servicios, el coordinador local de IU asegura que seguirá “luchando” para que Arcos goce de un servicio público de abastecimiento y saneamiento de aguas como en otras localidades próximas, entendiendo por ello que sería beneficioso para la economía de los vecinos.
De otro lado, desde IU se aplaude la puesta en marcha de las bolsas de empleo sociales por parte del equipo de Gobierno socialista, pero espera que la Delegación municipal de Servicios Sociales no eclipse con sus contratos los previstos en esas bolsas de empleo, sobre todo teniendo en cuenta las largas colas de demandantes y el esfuerzo que le ha costado a los desempleados recopilar la documentación para formar parte de las bolsas. IU asegura que vigilará muy cerca el desarrollo de estas bolsas en aras a la transparencia pública en la gestión del empleo. Sumándose a la opinión de la Asociación de Desempleados de Arcos (ADA) Rafal Pérez del Álamo avanzar que vigilarán que no se produzcan casos de enchufismo laboral en el Ayuntamiento.

Por último, IU se ha propuesto a la Delegación municipal de Cultura para sacar adelante algunos proyectos, entre ellos el fomento del flamenco en la oferta local, según avanzó Julián Perdigones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN