Sevilla

El adiós de Limones, por carta y sin ir al Pleno

El Pleno da oficialidad a la renuncia de Gutiérrez Limones tras 21 años como alcalde aunque sin su presencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gutiérrez Limones -

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado oficialidad hoy a la renuncia del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que dejó el cargo tras 21 años en el mismo, en una sesión a la que el ya exalcalde no ha asistido.

La sesión la durado unos 10 minutos, invertidos en la lectura de despedida del alcalde, tras la que se ha procedido a informar a los grupos políticos, con la fórmula de "darse por enterados", sin que haya habido debate en este pleno extraordinario.

En la sesión se ha informado de que inicialmente se ha fijado la fecha del próximo viernes 13 de mayo para la celebración del pleno en el que será elegido el nuevo alcalde de la localidad sevillana y en el que el PP podría presentar candidato, ya que este partido ha anunciado que intenta formar una coalición con distintos partidos de la oposición, que suman más concejales que la mayoría simple del PSOE.

Limones anunció la pasada semana para cumplir con la norma interna del PSOE que dicta la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado.

La renuncia se produce después de que la Fiscalía pidiera al juez que instruye la causa del supuesto desvío de fondos públicos de una sociedad municipal que la eleve al Tribunal Supremo por los "poderosos" indicios que hay respecto a Gutiérrez Limones, diputado ya en el Congreso en la pasada legislatura y por tanto aforado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN