Cádiz

“Hemos creado varios planes de vivienda social”

La memoria de Alcaldía incluida en los Presupuestos se centra en la inversión social, la vivienda, el empleo y la participación

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión

La Memoria de la Alcaldía que explica el contenido y las principales modificaciones del borrador presupuestario centra su argumentación en cuatro pilares: la inversión social, que dividen en vivienda y empleo, y la transparencia y la participación.


En relación con la vivienda, en el informe se indica que “desde el equipo de Gobierno hemos creado varios planes de vivienda social con la intención de dar cumplimiento al artículo 47 de la Constitución, y así poder dotar de un hogar a las familias de Cádiz”. En ese sentido se refiere a acciones relacionadas con la infravivienda, rehabilitación de vivienda, alquiler temporal, rehabilitación de vivienda social y el alquiler justo.


En materia de empleo, el informe de Alcaldía destaca que se destinarán 1.320.000 euros “para tratar de combatir el desempleo por medio del mantenimiento de edificios municipales”. Como aspecto importante en la lucha contra el paro también destaca la remunicipalización de servicios.
Asimismo,  en el pilar de la transparencia y participación es consciente de que “no hemos podido desarrollar esta tarea con plenitud”, en lo que mantienen que seguirán trabajando.


Asimismo, en la introducción califica el presupuesto como “el mejor y el más ambicioso con las limitaciones económicas” que tiene la ciudad, así como con “las condiciones macro y microeconómicas, los límites legales establecidos por el Gobierno central y la composición del arco plenario”, al que tacha bloquear contiuamente la gestión municipal.


Dentro de la Memoria del Alcaldía se aborda la enajenación del parque público de vivienda municipal, que afectará a las inversiones, y que irá destinado a la rehabilitación de vivienda, frente a la enajenación correposndiente al Hotel de la Tribuna del Estadio, que no afectaría ni a ingrtesos ni a gastos, siono que será la amortización anticipada de deuda financiera. Si dicha enajenación no se materializa, afectará al cumplimiento del presupuesto y a la posible incursión endéficit presupuestario. Ahora, que el alcalde explica que si no se presupuesta hay que realizar el pago extraordinario y anticipado de los 9,8 millones de euros de deuda financiera.

Informe de intervención


Por su parte, el interventor en las conclusiones de su informe aboga por “un control exhaustivo de la evolución de los ingresos”.  Asimismo, enfatiza que “teniendo en cuenta que el presupuesto financia una parte importante de los gastos con ingresos esporádicos y de no segura realización, la falta  del cumplimiento de las previsiones de ingreso del Gobierno local comprometería el equilibrio del presupuesto, el remanente líquido de tesorería, el resultado presupuestrio y perjudicaría aún más los plazos de pago a proveedores”.


Por ello, Intervención pide al Gobierno local que de no obtenerse esos ingresos presupuestados se apliquen medidas.


La comisión  previa a la celebración del Pleno para abordar los presupuestos está prevista para hoy martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN