"Fuertes corrientes coincidentes en la desembocadura del Jara" pudieron ocasionar, según testigos, el fallecimiento de los dos kitesurfistas, un hombre y una mujer, el pasado domingo en la playa de Los Lances mientras practicaban este deporte.
Así lo indican en un comunicado desde el Ayuntamiento de Tarifa, desde donde confirmaron que las víctimas son un hombre de nacionalidad alemana que se encontraba de vacaciones en la ciudad y una mujer, de origen checo, quien supuestamente residía en Tarifa desde hacía algún tiempo.
En cualquier caso, desde el Consistorio confirman que se está "a la espera de que la autopsia determine las causas exactas del fallecimiento".
Las banderas del Ayuntamiento de Tarifa ondean a media asta en señal de duelo. El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, mostró este lunes la consternación de la institución municipal, y ha expresado "las muestras de dolor y pésame a los familiares y amigos de los bañistas ahogados".
Asimismo, el primer edil tarifeño ha pedido "prudencia y cautela" a los deportistas y al resto de usuarios del litoral. En especial, en zonas como la desembocadura del río Jara "donde la confluencia de fuertes corrientes hace de este punto en un área peligrosa para determinadas prácticas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es