Acesur, el grupo agroalimentario sevillano controlado en un 80% por la familia Guillén, ha visto como crecían sus ingresos de forma notable en 2015 al calor del alza de los precios en origen de la materia prima. La compañía, en cualquier caso, también tiene actividad como generadora de electricidad a partir de biomasa y ha entrado con fuerza en el segmento de salsas. Gonzalo Guillén, consejero delegado, explicó ayer en un encuentro organizado en el club Antares por la asociación Adacem que los ingresos consolidados de 2015 fueron de 550 millones, un 22% más que en 2014.
De esa facturación, más del 40% procede ya del exterior en valor; y más del 50% del volumen de aceite que comercializa lo hace ya también fuera de nuestras fronteras. Guillén señaló que, pese a todas las dificultades, mantienen operativa su planta de Siria tras cinco años de guerra civil en el país árabe.
El directivo recordó que Acesur es, con su enseña Coosur, el primer vendedor de aceite de oliva con marca en España; el segundo con marca en aceites refinados, con La Española; y el primer exportador de aceite español con marca. “Vendemos en más de 100 países, tenemos 6 filiales propias en el exterior y gestionamos 1.700 referencias distintas”. La empresa, en la que también son accionistas Unicaja, Jaencoop, Rural de Jaén y Junta de Andalucía, emplea a 600 personas y tiene 7 instalaciones en Andalucía y Castilla-La Mancha.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es