En declaraciones a los periodistas, a la salida del IES Heliópolis de la capital hispalense donde votó alrededor de las 12,00 horas, acompañado por su esposa y su nieta, Manuel Chaves apuntó que "en unas elecciones europeas siempre existe un problema de participación", por lo que hizo un llamamiento para que la gente acuda a votar.
Del mismo modo, indicó que "en el día de hoy podemos ejercer la responsabilidad de ser ciudadanos europeos", ya que, según aseguró, "Europa interviene en nuestras vidas, en las de nuestros hijos y en las de nuestros nietos, y no es algo lejano o distante".
Por otro lado, mientras el vicepresidente tercero del Gobierno echaba su voto en la urna, los miembros de la mesa le pidieron que velase por la finalización de un proyecto de un parque cercano a la zona a lo que Chaves contestó "no se preocupe, yo me preocuparé de que se termine". Si bien, la presidenta de la mesa electoral insistió diciendo "eso espero, sino su nieta no va a poder venir por aquí a jugar".
Asimismo, Chaves indicó que en el día de hoy, aprovechando su estancia en Sevilla, estará "con la familia", asegurando que "es una de esas cosas que te gratifican y te animan la vida".
En este sentido, para la jornada de hoy Manuel Chaves explicó que "como tradición todos los domingos" irá al cine temprano y después se acercará a la sede del partido "para seguir los votos". Finalmente dijo que a primera hora de mañana volverá a Madrid.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es