Culminadas las obras, el Ayuntamiento de Huelva, pondrá a disposición de los onubenses, este fin de semana, los nuevos aseos del Parque Doce de Octubre, conocido popularmente como Parque de Las Palomas. Se reabren así estas instalaciones tras una completa rehabilitación dirigida, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez a “ofrecer a los usuarios de uno de los parques más concurridos de la ciudad, un servicio digno, recuperando los baños públicos tras su total adaptación a las normativas higiénico sanitarias vigentes, así como las dispuestas en materia de accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas”.
La actuación se caracteriza por un diseño colorido y alegre, muy acorde para un parque público y con todas las garantías y comodidades para satisfacer las necesidades de los más pequeños y sus cuidadores.
La reconstrucción ha respetado el estilo de corte modernista del módulo, así como su planta con forma de estrella de seis puntas, modificando por completo su interior para habilitar un aseo para adultos unisex y otro exclusivo para niños, poniendo especial interés en la disponibilidad de las instalaciones para el uso de menores en la etapa de bebé e infantil, con cambiadores de pañales y sanitarios adaptados a los más pequeños. Además, se incluye la adaptación de una pieza integrada en el conjunto para vestuarios, duchas y almacén destinado a los operarios municipales que se encargan del mantenimiento del parque.
Las obras han incluido la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la reforma de la red eléctrica incluyendo conexiones para la instalación de sensores de presencia, secamanos, termo eléctrico y luces de emergencia en las salidas. Para el pavimento se ha optado por gres porcelánico y azulejos, en cuanto a la carpintería, se ha apostado por materiales hidrófugos y antibacterianos, repelentes a la suciedad y a la humedad, montados con elementos de acero inoxidable, mientras que las puertas llevan cierre de seguridad.
Se ha cuidado el equipamiento con sanitarios de pequeño tamaño adaptados a los niños, con asientos y tapas de color y un lavabo tipo colectivo para la zona infantil, así como cambiapañales homologados en los dos aseos (niños y adultos), dotados con un estante para el apoyo del neceser, secamanos eléctricos y dispensadores de papel higiénico y jabón, además de grifos temporizados para racionalizar el consumo de agua. La zona de adultos está dotada asimismo de todo lo necesario para garantizar la accesibilidad, mediante la completa eliminación de barreras arquitectónicas.
El proyecto ha sido financiado por Red Eléctrica de España a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Huelva como contraprestación por la colaboración municipal para la implantación de una línea aérea que discurre a los largo de más de 5.000 metros por el término municipal de Huelva por la zona de la carretera del Cementerio hacia Gibraleón. Al tratarse de un servicio esencial de suministro de electricidad, el Ayuntamiento de Huelva ha facilitado la implantación de esta infraestructura, en relación a sus competencias administrativas y autorización de las instalaciones, correspondiendo REE con la financiación de esta actuación considerada de interés público y destinada a mejorar la calidad de vida de los onubenses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es