Los Barrios Sí Se Puede ha recordado que el viernes 22 de Abril se cumplirán 220 días desde que se cerró la piscina cubierta: "El pasado pleno del 11 de abril el equipo de gobierno llevó por urgencia los informes sobre la situación de la piscina cubierta municipal y el listado de irregularidades y desperfectos que el técnico de deportes e interventor de la concesión había realizado".
Unos informes que a ojos de LBSSP demuestran dos cosas: "Por un lado el estado lamentable de las instalaciones por parte de la empresa Ociosur y por otro el total desinterés por parte del equipo de gobierno que no ha fiscalizó a la empresa concesionaria".
"Son numerosas las irregularidades que los informes señalan que se cometían. Desde incumplimientos de cesión de espacio a clubes locales o centros escolares, obras irregulares o el nulo mantenimiento", cuestiones que desde SSP preguntan si "no se sabían con anterioridad, ya que los mismos informes del técnico municipal señalan que el estado de deterioro es debido
a un proceso largo de falta de mantenimiento del concesionario".
Desde la formación señalan que "la empresa debía presentar semestralmente un balance de explotación a la Intervención municipal, como órgano fiscalizador, balances que no se han mostrado. Además debía presentar semestralmente programa e inventario de mantenimiento del equipamiento
aportado por el Ayuntamiento para la concesión, informes que nuevamente no se han mostrado".
Actualmente vemos, señalan, "cómo van pasando los días mientras que desde el equipo de gobierno admiten que ni siquiera el pleno de condiciones está terminado. Un pliego que debiera haber estado realizado antes del 10 de marzo, fecha del fín de la concesión".
Los Barrios Sí Se Puede espera que "la hoja de ruta del equipo de gobierno no sea solo vallar el recinto y mantenerlo cerrado, sino que haya una voluntad real para la rápida reapertura de las instalaciones, ya que lo que eran días se han transformado en semanas y ya vamos por meses".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es