En román paladino

Chaves y los demás

Chaves ha dado una lección a sus compañeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Puedo dar fe de que existe vida después de la muerte… política, se entiende”. Así comenzaba  Rubalcaba un artículo titulado La Gran Coalición publicado  para explicar unas declaraciones  en las que contemplaba un apoyo a Rajoy tras las siguientes elecciones  ante unos empresarios catalanes. Se quejaba. “Lo que se ha omitido es que me estaba refiriendo a la solución del tema catalán. Y es que es así: los que creemos que la solución de los problemas existentes entre Cataluña y el resto de España exige una reforma constitucional debemos asumir que para ello es preciso un acuerdo con el primer partido de la derecha española”.
No está mal la segunda interpretación,  pero no es seguro que los habladores socialistas encabezados por alguien que ha sido presidente del Gobierno – Zapatero-, auxiliado por un secretario de Organización del PSOE –Pepiño Blanco- que prefirió ser ministro de Fomento, con jugosos presupuestos, y que sustituyó a una andaluza que invertía copiosamente en su tierra- Magdalena Álvarez-  tengan tan buenas intenciones.  Cada día  se conocen cenas, reuniones secretas, conciliábulos que debilitan al PSOE, desde el propio PSOE. Alguien en las antípodas del socialismo como García-Abadillo lo destacaba: “Desde el 20-D destacados líderes del PSOE, empezando por la presidenta de la Junta, se han encargado de desacreditar al líder del partido. ¿Cómo se puede reclamar el voto para Sánchez cuando gente tan relevante de su propia organización está esperando que se la pegue para poner en su puesto a otra persona? Han sido los dirigentes socialistas los que más razones han dado para que los electores dudosos… para volver a votar socialista, no encuentren ninguna razón de peso para apoyar al PSOE”.
Quien ha sido secretario general de los socialistas y  presidente de la Junta de Andalucía –Manuel Chaves- ha dado una lección a sus compañeros: “Los socialistas están comprometidos en un proceso para recuperar la credibilidad perdida ante una parte del electorado y si somos sinceros en los últimos meses hemos asistido a desencuentros abiertos…La credibilidad del PSOE pasa, como condición previa, por la acción unida y cohesionada en torno a un proyecto y al liderazgo de la dirección del partido. Éste necesita unidad, cohesión y estabilidad. Es la responsabilidad del PSOE en su conjunto, una responsabilidad que no se puede retrasar”. Amén.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN