La Asociación de Voluntarios de La Caixa de Sevilla y la Cadena Cope han acercado el mundo del circo a 300 menores en situación de vulnerabilidad pertenecientes al Programa Caixaproinfancia.
Según informa Obra Social La Caixa en un comunicado, los beneficiarios invitados por los voluntarios de La Caixa al circo de la Feria de Abril sevillana tenían entre siete y once años y procedían de diversas asociaciones que operan en Sevilla, como EAPN, Save the Children, Entre Amigos y Radio ECCA.
Los voluntarios y la obra social de la entidad bancaria organizaron esta jornada lúdica en la que los niños pudieron disfrutar de diversas actuaciones circenses. "La actividad fue especialmente emotiva, ya que para muchos de estos menores era la primera vez que acudían a un espectáculo de estas características debido a su especial situación social", indica.
Según el vicepresidente de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Sevilla, Pascual Muñoz, "se ha conseguido el objetivo de llevar a 300 niños al circo otro año más, algo que para nosotros es una satisfacción al ver como los más pequeños disfrutan de esta actividad.
El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria La Caixa, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria.
Desde los inicios del programa, unos 7.677 voluntarios de La Caixa han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país. Las iniciativas van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre muchas otras.
La apuesta de la obra social por el voluntariado corporativo se ha "mantenido firme", logrando contar actualmente con 39 asociaciones de voluntarios en todo el territorio español, coordinadas a través de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa (Fasvol).
Su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. "El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social", afirma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es