Moreno y el dirigente empresarial mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la CEA y apostaron por intensificar los programas educativos para estimular las vocaciones empresariales en Andalucía.
También coincidieron en la preocupación por conectar a la educación y a la formación a los jóvenes que abandonaron el sistema en los años de bonanza económica "por un empleo fácil, no cualificado y ahora se ven fuera del sistema productivo y del educativo", según la consejera.
"De la cualificación de los jóvenes va a depender cualificación de las empresas", afirmó Mar Moreno, quien añadió que "la mejor inversión de cara al futuro es la educativa, y para las empresas es igual".
Valoró el compromiso de la patronal andaluza por la educación y recordó que la Ley de Educación de Andalucía cuenta con el consenso de la Confederación de Empresarios.
En este sentido, el presidente de la CEA expresó su apoyo a la Consejería para el desarrollo normativo de la Ley de Educación y señaló que es "esencial que la formación resuelva el problema de empleabilidad de los jóvenes y mejore la competitividad de las empresas".
También destacó la importancia de la formación profesional, ya que el paro se nutre de las personas con baja cualificación, por tanto, es un problema que hay que resolver, según Herrero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es