IU se mostró a favor de que se paralice la demanda de desahucio interpuesta por Emusvil a una familia que tiene arrendada una vivienda propiedad de la sociedad municipal, por el impago de la renta y los gastos de comunidad. "Exigimos al gobierno municipal, que no solo no promueva ningún desahucio, sino que antes al contrario, paralice los desahucios en nuestro municipio y adopte un posicionamiento en la resolución del problema de la vivienda, en virtud del artículo 47 de la Constitución, adoptando medidas como las ya tomadas en otros municipios del Estado", señalaron en un comunicado.
En este sentido añadieron que "se supone que la finalidad de Emusvil debiera ser desarrollar una política de vivienda municipal que facilitara el acceso a la misma a los sectores con mayores dificultades, teniendo un marcado carácter social, porque es justo ahora, cuando a causa de la crisis muchas personas no pueden cubrir sus necesidades más básicas, cuando las instituciones de titularidad municipal, son más necesarias".
Además, demandó que la delcaración del municipio como “Municipio libre de desahucio”.
Además, propusieron crear una oficina municipal de intermediación hipotecaria que preste asesoramiento gratuito a las familias victimas de desahucio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es