La Copa del Rey de tenis, que data de 1912 y es el torneo más antiguo de España sobre tierra batida, se disputará este año del 6 al 12 de junio y ya cuenta oficialmente con el rango ATP, en la categoría Futures, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que así lo ha publicado en su web.
El Real Club Recreativo de Tenis Huelva, su organizador, informó de la consecución de esta categoría por parte del centenario torneo, que en su 91 edición también adquirirá un nuevo formato más amplio, pues en la mayoría de las últimas ediciones había sido un cuadrangular.
La ITF ha indicado que el torneo onubense contará con la categoría Futures, estará integrado en el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales y en él se pondrán en juego 40 puntos para la ATP.
La competición, que repartirá 25.000 euros en premios, arrancará el 6 de junio con una fase previa en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis y posteriormente se desarrollará un cuadro final con 32 participantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es