Málaga para la Gente estudia llevar también a la Demarcación de Costas ante la Fiscalía en su intento por tumbar el Plan Especial de Reforma Interior de la Térmica, donde se prevé la construcción de más de 870 viviendas, oficinas, comercios y un hotel. La coalición de izquierdas acusó al organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, de “connivencia” con Endesa -propietaria de los terrenos a través de la empresa Nueva Marina Real Estate- para “aumentar los beneficios” en este sector urbanístico.
El portavoz, Eduardo Zorrilla, puso sobre la mesa la “dilación” de Costas a la hora de concluir el deslinde del dominio público marítimo-terrestre en esta zona del litoral oeste. De haberse producido el deslinde, apuntó ayer, “Endesa no habría recibido los aprovechamientos urbanísticos que le van a suponer unos ocho millones de beneficios”.
El recurso presentado por la formación ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al que piden que suspenda la modificación urbanística. Por su parte, el regidor popular, Francisco de la Torre, no ve “fundamentos” en las críticas y asegura que el proyecto “favorece a la ciudad y a sus cuentas”. El primer edil defendió que su aspiración para esta zona es que “el mix de viviendas y oficinas genere una ciudad competitiva a nivel europeo y mundial en la sociedad digital y no se apueste solo por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es