Sevilla

Espadas destaca la ejecución del programa municipal para cubrir el Zonas ante la "restricción" de la Ley Montoro

El alcalde ha recordado que en otros municipios la Intervención municipal ha permitido que el programa arranque, para después introducir los de la Junta, algo que podría ocurrir en unos cinco meses, al ser éste el tiempo que tarda la tramitación de la documentación pertinente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la ejecución del programa propio municipal para cubrir el retraso en la obtención de la resolución definitiva del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, cofinanciado con la Junta de Andalucía y que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie.

   Así, Espadas recuerda que en otros municipios la Intervención municipal ha permitido que el programa arranque con la resolución inicial de la Junta con la aplicación de los fondos que aporta al programa el propio Ayuntamiento, para después introducir los de la Junta andaluza, algo que podría ocurrir en unos cinco meses, al ser éste el tiempo que tarda la tramitación de la documentación pertinente.

   Sin embargo, advierte de que en Sevilla se han unido los "obstáculos de la Ley Montoro" con una "interpretación enormemente restrictiva" realizada por el interventor municipal y que ha evitado la solución antes mencionada.

   Por ello, Espadas ha puesto en marcha un plan propio, con 700.000 euros, para contratar a 40 trabajadores a jornada completa durante cinco meses teniendo en cuenta que "hay que cubrir las necesidades de la ciudad, que son las que son" y con el objetivo de que "no haya vacío", como recuerda que sí ocurrió anteriormente.

   A preguntas de los periodistas, tras asistir a unas jornadas públicas sobre las políticas culturales de Sevilla, Espadas insiste en que se trata de "una interpretación legal que en otros municipios no se ha hecho y que aquí ha obligado a una respuesta política". "Estamos intentando sortear los obstáculos legales de la ley de Montoro y de la interpretación que se está realizando. Se han buscado soluciones donde sólo había problemas", recalca.

   Espadas detalla que por parte de la Junta "no hay negligencia ni echarse a atrás, sino que desde que se aprueba el presupuesto de la Junta hasta que el procedimiento se culmina se tarda cuatro o cinco meses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN