Los entes sindicales aseguran que otro de los motivos por el que realizan este llamamiento, es por el incumplimiento del artículo 56.3, el cual establece que “las pagas extraordinarias serán dos al año y se abonarán el día 1 de los meses de junio y diciembre”.
Los sindicatos reclaman apoyo de la plantilla municipal, a la cual animan con el lema Todos Juntos Podemos.
Cabe recordar que en la última convocatoria de huelga, se alcanzó un 95 por ciento de respaldo por parte de los trabajadores municipales a estas manifestaciones, Se recordaba entonces desde CCOO al equipo de gobierno del Consistorio barreño que “ya son casi dos años con estos problemas y que pongan los mecanismos oportunos para que antes de los días 5 los trabajadores cobren sus retribuciones ya que son muchos los que mensualmente tienen que pagar hipotecas y demás y los bancos cobran las comisiones que los trabajadores son los que las pagan”. Para el sindicato “este equipo de gobierno tiene que dar un cambio e intentar hacer efectivo los pagos ya que los trabajadores no tienen culpa de una mala gestión política”. De “catastrófica” fue catalogada desde UGT la gestión económica del Consistorio, que en el mes de junio vuelve a repetirse.
Muy contundentes fueron los miembros del PA barreño, que afirmaron que la situación hace “sentir vergüenza ajena a los andalucistas, sobre todo cuando se nota que este tipo de incumplimientos perjudican gravemente a la imagen del municipio”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es