Operarios del Ayuntamiento de Sanlúcar han comenzado este jueves a retirar los restos del paseo marítimo aparecidos en el tramo de playa urbana comprendido entre La Calzada y Las Piletas que habían aflorado tras la pérdida de arena.
El Ayuntamiento ha comenzado este trabajo con los informes favorables de las áreas de Medio Ambiente y Salud y la comunicación a los distintos organismos competentes de la intervención como consecuencia de la "falta de aportación de arena en los últimos años".
Además, según han informado desde el Consistorio sanluqueño, se ha iniciado también un procedimiento de urgencia para la adjudicación por concurso de los trabajos de retirada de la antigua conducción de agua que también ha quedado al descubierto en la misma zona de playa y que se encuentra "muy deteriorada". Desde el Ayuntamiento señalan que para llevar a cabo esta actuación es necesario contar con una empresa especializada en la manipulación de este tipo de tuberías, por lo que se ha iniciado el procedimiento de contratación y se espera en que a partir del próximo lunes pueda adjudicarse y llevarse a cabo la retirada de la tubería.
La Delegación Municipal de Infraestructuras ha remitido un escrito a la Demarcación de Costas, para informar de esta actuación, si bien desde el Consistorio ya se había puesto en conocimiento de este organismo la situación del litoral sanluqueño "advirtiéndoles del mal estado de la playa" que, recuerdan desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, "es de su competencia". El Ayuntamiento también ha enviado un escrito informando de estas actuaciones a la Consejería de Medio Ambiente y a la Comunidad de regantes de La Algaida, titular de esta antigua conducción de aguas, actualmente en desuso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es