El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, preguntado por el asunto de que la bandera republicana ondee en la casa consistorial gaditana, asegura que, en este sentido “la normativa es muy clara”; así si la intención es que cualquier bandera ocupe un lugar en un espacio municipal, tendrá que ir acompañada de la bandera de España.
“Me sorprende la polémica que se genera”, advierte, que se convierte en “confrontación”, sobre todo debido a la “actitud de ciertos ayuntamientos que intentan hacer un espectáculo” de este tipo de asuntos, expresa.
López Gil indica que “soy un convencido de que la República puede ser el mejor sistema posible, pero tenemos una Constitución que marca las reglas”, añadiendo que “es una actitud absurda de distintos ayuntamientos de poner una bandera en contra de la norma y otro partido”, en alusión a las palabras del Partido Popular, que se muestra en contra.
“No sé si es una ofensa pero sobre todo lo es a la inteligencia con los problemas que hay” si se tiene que ondear o no la bandera republicana, indica. Y es que, “un día como éste, tenemos que apostar porque los valores de la República se den en la sociedad y estén más fuertes y activos. El color o cómo se ponga la bandera tiene que atender a las normas. Y en democracia tenemos que seguirlas”, recalca.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es