Actualizado: 01:23 CET
Miercoles, 20/03/2019

Jaén

Más de ocho mil niños participan en acciones deportivas

El Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía llega a escolares de 156 centros de la provincia

Un total de 8.100 alumnos de la provincia de Jaén participan en las actividades deportivas que desarrollan 156 centros durante este curso 2015-2016 en el marco del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.

Las delegadas territoriales de Educación, Yolanda Caballero; y de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, presentaron ayer los datos provinciales del programa en el colegio de educación Infantil y Primaria ‘Martín Noguera’ de la capital.

El principal objetivo de este programa, al que este año la Junta ha destinado en la provincia de Jaén cerca de 200.000 euros, “se centra en el incremento de la tasa de práctica deportiva de la población escolar hasta conseguir su universalización, prestando especial interés en la participación femenina”, dijo Caballero.

El Plan de Deporte en Edad Escolar, que está integrado por programas de actividades físico-deportivas, se realiza hasta junio en los centros educativos en horario no lectivo y es de participación voluntaria. Pretende ofertar disciplinas deportivas que atiendan a la diversidad de necesidades e intereses del alumnado con un especial interés por los colectivos vulnerables.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un 65% de alumnos de Secundaria sigue la huelga
chevron_right
La ocupación de albergues por la aceituna fue del 48%

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.