Cádiz

El alcalde reitera que Pablo Carbonell “no cobró por hacer el pregón”

González dice que los más de 42.000 euros eran para la preparación, pero el contrato es con la empresa que representa al pregonero. El grupo municipal de Ciudadanos entrega por registro su solicitud de información al respecto. Tanto el PSOE como C’s siguen sin tener respuesta a las preguntas sobre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El alcalde de Cádiz, José María González, reiteraba ayer en una convocatoria de prensa que “Pablo Carbonell no cobró por hacer el pregón del Carnaval de Cádiz”, tal y como dijo el pasado 5 de febrero ante los medios de comunicación. Asimismo, añadía que el contrato que hay en el apartado de Contratación de la web municipal, que aparece “gracias a nosotros”, según especificó el concejal, David Navarro, estaba destinado a gastos de preparación del pregón, que recibía la empresa de representación artística del pregonero, Raquel Boullosa Communication SL.

El alcalde defendió que es el “pregón más barato de los últimos cinco años, ante un artista honrado que ha devuelto casi 5.000 euros que no necesitaba”.  Según el regidor local, ha habido un “intento de abaratar los gastos ante la situación económica de la ciudad. No podemos permitirnos el lujo de tener un pregón con los presupuestos estratosféricos, que ha habido en alguna ocasión”.

González Santos defendía el papel del pregón que es “la tarjeta de visita de nuestra fiesta, una fiesta que genera movimiento económico para la ciudad. La proyección depende de nuestro pregón”, que en esta edición levantó muchas críticas por parte del público asistente. De ahí, que  el martes por la noche el alcalde a través de su twitter se dirigiese al Yuyu con el siguiente mensaje “anda ayúdame a buscar pregonero para el año que viene, después de la que le han dado a Pablo voy a pasar duquelas”.

Ciudadanos y socialistas
Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos registró ayer una solicitud de información relacionada con “la existencia de un contrato formalizado entre el Ayuntamiento y Raquel Boullosa Communication SL, en su calidad de representante artística en exclusiva de Pablo Carbonell para la realización del pregón oficial del Carnaval de Cádiz, así como que en declaraciones realizadas por el alcalde en fechas previas al pregón se indicó expresamente que el pregonero no cobra nada por hacer el pregón”.

El portavoz de C´s, Juan Manuel Pérez Dorao, insiste en que la cuestión no es “si se cobró mucho o poco, sino que se dijo que el pregonero no cobró por hacer el pregón. Y si el contrato se suscribe aparentemente con la empresa que representa artísticamente al pregonero a qué destina el pregonero esos ingresos. Eso no se sabe”.

Ciudadanos ya hizo entrega el pasado 25 enero de una batería de preguntas relacionadas con el Patronato del COAC que sigue sin ser contestada oficialmente  por parte del Gobierno local, según matizó Pérez Dorao.

Asimismo, los socialistas el 9 de febrero solicitaban información sobre el coste originado por la cena en honor del pregonero, la diosa, Gran Momo y el Hércules de Oro, así como la lista de invitados y el listado de asistentes. A este respecto, “se contestó como hacía antes el PP: se han dado las instrucciones oportunas a la delegación competente al objeto de reclamar dicha información”. El PSOE sigue esperando la respuesta.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN