Esta mañana ha tomado posesión José Luis Fernández Casado, como nuevo interventor del Ayuntamiento de Torremolinos, ante el alcalde del municipio, José Ortiz. Este funcionario con habilitación de carácter nacional es el primero que ocupa el puesto desde el año 2008, cuando el anterior interventor habilitado nacional ocupó su puesto durante tres meses, entre enero y marzo de ese año. A excepción de este caso y desde el año 95, durante los 20 años de gobierno del Partido Popular, esta figura siempre ha tenido el carácter de accidental.
Según la ley, este cargo, responsable de del control y la fiscalización interna de la gestión económica, financiera y presupuestaria así como la contabilidad, tesorería y recaudación de la Administración Local, debe ser ocupado por un funcionario con habilitación estatal. “La accidentalidad de este cargo se prevé en casos concretos y en Torremolinos se ha alargado demasiado tiempo”, ha asegurado José Ortiz. “Hoy hemos dado un paso más hacia la normalización y democratización del municipio en una clara apuesta de este equipo de Gobierno por la gestión eficaz y la transparencia”, ha incidido el alcalde.
José Luis Fernández Casado, que pertenece a la Subescala Intervención – Tesoría categoría superior, cuenta con más 36 años de experiencia en la Administración Local, habiendo trabajado 22 años como interventor y 14 como secretario interventor en distintos puntos de la provincia de Málaga, así como otros puntos de Andalucía y España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es