La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al secretario de Política Municipal, Francisco Cifredo, para desmentir categóricamente las afirmaciones vertidas desde el PP, en las que expresan su temor ante una supuesta venta de la empresa municipal Chiclana Natural al sector privado. En este sentido, Cándida Verdier ha expresado que, “con estas declaraciones, nos da la sensación de que en el Partido Popular no están bien, ya que no paran de decir tonterías, intentando provocar continuamente una situación de alarma social, sobre todo, entre la plantilla de trabajadores de la empresa municipal”. “Estamos hablando de casi 70 trabajadores, que se pueden haber sentido inquietos o molestos ante esta noticia, que es absolutamente falsa”, ha recalcado.
“Lo único que le pasa al PP es que, no solo pretende hacerle daño al PSOE o al Gobierno municipal, sino que le está haciendo daño a la propia plantilla de Chiclana Natural, que presta unos servicios magníficos a la ciudadanía”, ha expresado Verdier, quien ha añadido que “no estaba en nuestra mente ni lo está vender la empresa municipal”. “Por tanto, se demuestra, una vez más, que el PP no aguanta que el PSOE haya aprobado en Pleno el PGOU, a pesar de que el 90 por ciento del mismo fue redactado por ellos mismos. Y, por supuesto, no toleran que hubieran perdido las elecciones municipales”, ha lamentado la responsable socialista, quien ha añadido que “simplemente le decimos que se aguanten. Si pretenden ganar otras elecciones con la actitud y la política que están ejerciendo ahora, van por mal camino. No pueden pretender ganarse al pueblo de Chiclana diciendo mentiras, tonterías y poniendo en mal cuerpo a los trabajadores de Chiclana Natural”.
Asimismo, Cándida Verdier ha resaltado que “en el fondo al PP le duele que el Gobierno municipal está trabajando en la municipalización de servicios como el de parques y jardines. No toleran que sea el PSOE el que haya solucionado este asunto y llegan a decir esta clase de majaderías”. “El Partido Popular tampoco soporta que este Gobierno haya designado más de cuatro millones de euros para un Plan contra la Pobreza, que haya aprobado una modificación de créditos de 800.000 euros para destinar a las empresas municipales para políticas de empleo, que hayamos negociado con los bancos la reducción de los intereses de la deuda pública, que hayamos presentado proyectos para 15 millones de euros de la EDUSI, que se esté transformando la industria o el comercio como vemos en las zonas de la venta Agustín o junto a la rotonda del Atún, y que, en definitiva, Chiclana vaya avanzando”, ha comentado.
“A un partido político que ha tenido responsabilidades de Gobierno en este Ayuntamiento solo podemos decirle cómo ha sido capaz de decir esta reverenda tontería y provocar desequilibrio, inseguridad e inestabilidad en una plantilla de casi 70 trabajadores, cuando no es verdad”, ha expresado Verdier, quien ha recalcado que “el PSOE no vende empresas públicas como sí pueda hacer el PP”. “Pero claro, con esta bicefalia y este trastorno que tiene, el PP llega a decir que se va a vender la empresa municipal Chiclana Natural, cuando no es cierto”, ha expresado la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien ha finalizado añadiendo que “los trabajadores pueden estar tranquilos porque no es verdad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es