La Audiencia de Huelva ha apremiado al Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado a concluir el procedimiento del crimen de Almonte (Huelva), en el que abril de 2013 murieron una menor de 8 años y su padre en el interior de su domicilio.
En un auto de 1 de abril, al que ha tenido acceso Efe, la Sección Primera de la Audiencia insta al instructor que "dado el tiempo transcurrido y la situación de prisión provisional de F.J.M., el único acusado por estos hechos, "a la pronta conclusión de esta fase del procedimiento".
Asimismo, le pide que remita la causa a la Audiencia Provincial para su efectivo enjuiciamiento, que será llevado a cabo por el tribunal del jurado.
El apremio se produce después de que la Audiencia haya desestimado el recurso de la acusación particular que ejerce la madre y expareja de las víctimas, en el que pedía la nulidad de la Providencia del Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma que acordaba que no había lugar a anular los audios y las transcripciones de las conversaciones telefónicas entre ella su letrada.
Entendía el instructor, y comparte con él la Audiencia, que esta decisión corresponde al Magistrado Presidente del Tribunal sentenciador, al igual que ocurre con la intervención de los teléfonos de F.J.M. y esta mujer.
Parte de las conversaciones entre la madre y ex pareja de las víctimas y su abogada, cuya nulidad se solicita, salieron a la luz en el mes de enero, entre ellas, una que tuvo lugar en junio del 2014, un día después de que el acusado entrara en prisión y en la que cuestionan que existieran pruebas suficientes para achacarle la presunta autoría de los hechos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es